¿Cómo te beneficia el ahorro de agua?

La importancia de cuidar el agua

Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que le desperdicio que se hace por individuo es muy alto.


Más de un 70% de la Tierra es agua. Esto supone que, de los aproximadamente 500 millones de kilómetros cuadrados que tiene nuestro planeta, alrededor de 350 millones son acuáticos. La mayor parte de esta reserva proviene de océanos y mares, seguido por glaciares y casquetes polares, aguas subterráneas, lagos y ríos. 


A pesar de la abundancia de este recurso natural, la proporción de agua potable solo supone el 0,025% del total. En consecuencia, se trata de un bien escaso al que, en la actualidad, en torno a 2.200 millones de personas no tienen acceso. 


Es importante seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos insertar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital líquido. Aquí te dejamos algunas muy sencillas:


  1. No lavar automóviles con mangueras. 
  2. Tomar baños en el menor tiempo posible.
  3. Revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no haya fugas. 
  4. Lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave.

De la misma manera si eres responsable de un pequeño, enséñalo a cuidar el agua y seguir estos lineamientos que servirán de mucho en el futuro. Puede ser que todos ya sepamos esto y lo hayamos leído cientos de veces. Pero es momento de analizarlo y llevarlo a la práctica que será la parte importante de este ejercicio


¿Qué es un filtro PP?
Los filtros para agua de polipropileno puro PP se componen de 3 piezas