Asesoramiento Personalizado.

 ¿Tiene alguna pregunta específica? Póngase en contacto con nosotros

BBL14
Intercambiador de calor de placas soldadas

La mayoría de los intercambiadores de calor soldados se utilizan en aplicaciones tales como: Refrigeración: (agua como fluido frío): En este caso se utiliza agua a baja temperatura, procedente de una torre de refrigeración, un chiller, un lago o un río.


Marca:  BERMO  | ARMATUREN

Calefacción: (agua como fluido caliente): En este caso se utiliza agua a alta temperatura, procedente de una calefacción industrial, de una caldera o de un proceso de agua caliente.

La superficie calefactora consta de finas placas metálicas onduladas montadas una encima de otra. Los canales formados entre las placas y las conexiones situadas en las esquinas de las placas están dispuestos de tal manera que dos fluidos fluyen por canales alternos, siempre en contracorriente. El líquido se mantiene en la unidad mediante un sello soldado alrededor del borde de las placas. Los puntos de contacto de la placa también están soldados para resistir la presión del fluido manipulado.


VENTAJAS DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS SOLDADAS (BHE)

  • Alta eficiencia de transferencia térmica BHE, extremadamente compacto y fácil de instalar en lugares con espacio reducido; 
  • La unidad no tiene juntas y, por lo tanto, es adecuada para aplicaciones donde la presión y la temperatura son altas, como las que se encuentran en la calefacción urbana.


PRINCIPALES APLICACIONES DE LOS INTERCAMBIADORES SOLDADOS

  • Calefacción urbana; 
  • Calentar agua del grifo; 
  • Calentamiento del agua de la piscina; 
  • Refrigeración del motor (recuperación térmica); 
  • Control de temperatura del agua en tanques y/o depósitos; 
  • Refrigeración de hornos – Industria del Acero; 
  • Procesos de refrigeración y calefacción en general.

La mayoría de los intercambiadores de calor soldados se utilizan en aplicaciones de refrigeración y calefacción y pueden utilizarse como:



AGUA COMO FLUIDO FRÍO - REFRIGERACIÓN

En este caso se utiliza agua a baja temperatura, procedente de una torre de refrigeración, un chiller, un lago o un río.


AGUA COMO FLUIDO CALIENTE - CALEFACCIÓN

En este caso se utiliza agua a alta temperatura, procedente de una calefacción industrial, de una caldera o de un proceso de agua caliente.


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

La superficie calefactora consta de finas placas metálicas onduladas montadas una encima de otra.

Los canales formados entre las placas y las conexiones situadas en las esquinas de las placas están dispuestos de tal manera que dos fluidos fluyen por canales alternos, siempre en contracorriente. El líquido se mantiene en la unidad mediante un sello soldado alrededor del borde de las placas. Los puntos de contacto de la placa también están soldados para resistir la presión del fluido manipulado.

DISEÑO ESTÁNDAR

La pila de placas está cubierta por placas estructurales. Las conexiones a proceso se encuentran en las placas estructurales delanteras o traseras. Las placas del intercambiador están corrugadas para aumentar la rigidez y mejorar la eficiencia del intercambio de calor.


MATERIALES ESTÁNDAR

  • Placas Estructurales: Acero inoxidable AISI 316 / AISI 304 
  • Conectores: Acero inoxidable AISI 316 / AISI 304 
  • Placas: Acero inoxidable AISI 316 / AISI 304

​suscríbete  en nuestros boletín informativo

Protegido por reCAPTCHA, Política de privacidad

Recibe información de nuestros expertos ...todo lo que necesitas saber de nuestros productos y servicios a un clic.